domingo, 9 de diciembre de 2012

8 De Diciembre


Natalia tenia que encontrarse nuevamente, con esas cajas. Esas mismas cajas que les traia recuerdos, nostalgia y por sobre todas las cosas de un pasado...Muchas veces cuando queremos sacar algo de nuestra "visión cotidiana" la envolvemos en una bolsa y las "tiramos" al placard, donde solamente la encontraras cuando "realices algún cambio en el mismo" o cuando vas a querer buscar ese recuerdo.
Cuando guardamos las cajas, no sabemos bien que contenido tiene, pero ella sabia muy bien el contenido de cada caja que se encontraba abriendo. Pero ¿Acaso ella quería abrir esas cajas? No, claramente que no. Pero tenia que sacar fuerza, como lo venia haciendo hace siete años, para ver nuevamente esos recuerdos, esas cajas y ese contenido que se encontraba en ellas.
Abriendo cada caja, sentía cada recuerdo, como si no hubieran pasado los años.
Iba sacando con cada detalle, sin que nada se rompiera y recordaba como le decían "Primero tenes que desenredar las luces". Y ella sin pensar se encontraba haciéndolo.
Esos recuerdos que invadían la cabeza de Natalia, sin permiso, recordando las cenas, la espera a las doce de la noche, la comida, la ropa, todos esos detalles que no quería recordarlos y que prefería que Diciembre sea rápido.


Eran las ultimas cajas por abrir, y se iban acercando a ese "tenebroso" recuerdo. El 8 de Diciembre del 2007,siendo aproximadamente las 18 hs, se encontraban los cuatros reunidos en el living.
El jefe de la familia tenia que brindar una noticia, poco agradable y que ya se encontraba en sospecha, pero nunca fue dicho.

Ese era el recuerdo que no quería abrir, esa herida aun se encontraba tan intacta como si no hubieran pasado los años. Ahí se encuentra con una de las "Bolas" dañadas (Como si era ese recuerdo que estaba plasmado en ese objeto). Mientras que su papa le decía  "Y por ultimo colocas los adornos" y en ese mismo lapso, luego de siete años el mismo también le decía a su familia..."TENGO HIV"

Esas frases fueron al mismo tiempo que provocaron la poca concentración de Natalia y se permitió derramar unas lagrimas...Esas cajas les brindaba la linea en donde sentía una celebración armar el arbolito navideño y luego de siete años, esa misma fecha le provoca el dolor de haberse enterado la peor noticia que hubiera preferido no saber.
Después de quedar conmovida, y de colocar el Pesebre del mismo árbol  pudo estirar  la vista, alejarse de esos recuerdos...y ahí estaba....


Con sus luces, con la decoración que Natalia le quería brindar. Y si bien te acercabas y veías las "imperfecciones" que poseia el mismo, de lejos seguía pareciendo "Hermoso"
Así era la vida de Natalia, la observabas detenidamente, tomando distancia...y la veías "Hermosa, intacta, fuerte" y cuando te ibas acercando se iba sacando cada "capa" y la encontrabas siendo una "niña vulnerable", "nostalgica", sin entusiasmo y sin ganas de armar un Arbolito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario