sábado, 11 de mayo de 2013

Psicoanalisis de Sofia

"...Otro dia mas, escribiendo, sentada en mi cuarto. Pensando, pensando, abriendo los ojos en todas las cosas que me rodean en mi mente (Agradeceria muchas veces no pensar en algunos momentos)
La mente da un vuelco siempre y nos hace pensar cosas sobre preferimos ni nombrarlas.
No quiero molestar a mis amigos, no quiero que se preocupen, no quiero que me levanten de este sueño...
El, me consume, me esta volviendo loca, realmente Necesito que este fuera de mi vida, de mis pensamientos, no quiero depender de el (Ouch! un dolor de estomago asoma con nauseas y las primeras lagrimas caen sobre el teclado)¿Acaso como se puede? Necesito otras gotas para no emitir algún sueño. Realmente, te lo ruego, te lo pido, necesito estar lejos de su vida..."
En ese momento, la habitación de Sofia, se sentía una tremenda angustia y soledad. Cuando un golpe interrumpe la puerta.
Mama: So, llegaron los estudios....
Pareciera que ese día  aun tenia sorpresas para ella....y mucho mas para su Psicoanalista el miercoles al finalizar la sesión que tenían...
"Ah....Gaby antes de terminar, me detectaron neusemia"
Al comienzo creo que no me creía, pensaba que era un drama mas que poseía en mi mente, siempre me intereso saber que se sentía estar muerta, cuantas personas iban a estar en mi velatorio y mas saber si uno presiente cuando se va a morir.
Cuando se entero Gabriel, me pidió una cita con los médicos y con mis padres. Yo lo único que le podía decir era...
"Me vas acompañar, en este proceso?" Yo pude visualizar las pupilas de Gabriel, no sabia que contestarme...simplemente fue:
Gabriel: "Lo intentaremos, Sofy"
Desde el día 1 que me entero esta noticia hasta cada día que transcurre, posteo algo nuevo en mi blog. Contando como me voy desechando de esos recuerdos de el y como voy enfrentando la enfermedad.
A veces me siento muy débil  debido a las fuertes secciones de análisis y para reemplazar mi ausencia, al día siguiente subo dos notas en mi blog.
No les voy a mentir y temo mucho. Le tengo mucho miedo cuando me inyectan, la miro a mi mama llorar y agarrarme de la mano fuerte(como si el dolor que sintiera se le transmite a ella).
 El no sabe nada y automáticamente me voy cerrando los ojos, pensando que si esta vez no vomito, sera un síntoma que me estoy recuperando.
- A veces cuando me meten en esa sala, observo todo y trato de oler todos los aromas. Tengo miedo de despertarme en otro lugar.
Gabriel: Sofia no te parece un poco exagerado.
- Gabriel siempre quería saber que era la muerte. Ahora lo único que quiero es volver a vivir. Recuperarme y comentarle a El, todo lo que estoy viviendo.
Gabriel: El, no sabe nada?
-No quiero que me tenga lastima. La ignorancia y volver a trompezar con su piedra. No se si lo tolerare.
Gabriel: So, si toleras todas las agujas remedios y pastillas. Yo creo que lo de el, sera un detalle minimo.
Ya pasaron seis meses desde que esa noticia, golpeo mi cuarto. Ya no escribo tan seguido mi blog. No tengo mucha fuerza para sentarme en la computadora a escribir.
Gabriel, al igual que mis amigas me visitan al hospital, hay días que me quedo internada debido a las pocas defensas que tengo y hablamos por detrás de un teléfono.
Si tuvieran que hacer algo, antes de morir ¿Que seria?, Yo creo que preferiría ver un ultimo atardecer, el viento golpeando la cara indicando ese símbolo de tranquilidad, el olor a la frescura del mar.
"Esta sera mi ultima entrada del blog por un par de días ..pero volveré con mas fuerza y estaré mucho mas sana. Me mantendrán en esa capsula que les informe hace unos días atrás. Mi mama no llora tanto, se hace la fuertecita  Mi hermana y mi papa prefieren no ir al hospital y volverme a ver nuevamente de regreso a casa. Hasta nuevo aviso Los veré pronto...."
Esos siete días  se hicieron eterno,terminaba de atender y me encontraba en esa "capsula" esperando que me informara como te sentías, recuerdo que siempre me decías "Esta vez, voy a luchar sola".
Tan chiquita y tan frágil te encontrabas detrás de un vidrio. Tu mama me mantuvo informado los días que no podía ir hasta me informo que terminara de escribir en tu blog.
Esa noche cuando sonó el telefono y del otro lado se encontraba tu papa, no quería escuchar esa noticia.
Al día siguiente, me encargue de informarle al grupo, estaba esperando que se encontraran todos presentes. pero esta vez la silla iba a estar faltando alguien "Sofia fallecio"(No pude evitar y cualquier palabra que diga, mis lagrimas la iban a opacar)
Fui al entierro, estaba ella perfecta, como si nunca hubiera sufrido el tratamiento y lo único que recuerdo es que en tu ultima encuentro me miraste y me dijiste "Ya se lo que se siente morir..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario