jueves, 15 de diciembre de 2011

REIRSE....MAS.......

Sonrisas…
*Esas que te levantan el animo los Lunes por la mañana aunque no tengas ganas de ir al trabajo.
*Esas sonrisas que vienen de los labios de quienes amas, o simplemente la sonrisa del agradable vecino al que a veces no tienes ni siquiera tiempo de saludar.
*Sonrisas… las que a veces nos sacan un enorme suspiro, las que acompañan un Te amo… o la sonrisa espontanea que te regalan cuando menos lo esperas.
 

Aunque existen todo tipo de sonrisas, hay algunos que solo sonrien para aparentar, aun cuando por dentro cargan una enorme pena que no quisieran demostrar. Otros que sonrien por obligacion, cuando estas frente a una camara y te piden que sonrias, porque ya sabras que ese momento no se repetirá jamas… y una foto es la mejor manera de recordarlo.
Hay mas sonrisas fingidas, otras tantas de hipocrecia, hay sonrisas de tristeza, hay sonrisas de melancolia, hay sonrisas de amargura, hay sonrisas gentiles y sonrisas perfectas… de esas en donde tus pomulos se contornean perfectamente y en tus ojos aparecen pequeñas arrugas.

Sea cual sea la sonrisa que reciba, siempre he de tomarla y transformarla para darle un mejor significado. Porque sea cual sea el momento, inclusive en un dia de lluvia, una sonrisa vale la pena… ya que, ¿Por que no sonreirle incluso a un dia nublado?… o sonreir aun despues de los problemas, aunque la vida nos haya dado una gran leccion, todo se puede superar si aprendemos a verle el lado bueno de las circunstancias y lo transformamos para bien tan solo con una sonrisa.
Y que si despues parece que no tomas encerio la vida, y que si despues los demas te dicen que te has vuelto despreocupado, y que si has dejado de darle de pronto importancia a lo que en realidad debia tenerla… no es que te hubieses vuelto insensible, no es que seas indiferente, en realidad es porque tu vision ha cambiado y en realidad es porque has aprendido a sonreir en los momentos que son necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario